Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "misterio sin resolver" del barco extraviado con 20 pasajeros en el Triángulo de las Bermudas

  • Por Meganoticias

Un barco que salió desde la isla de Bimini, en el archipiélago atlántico de las Bahamas, desapareció con 20 personas a bordo. La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió su búsqueda: la embarcación "Mako Cuddy Cabin" tenía tres días de retraso para llegar a Florida después de salir de las Bahamas y atravesar el Triángulo de las Bermudas.

En un comunicado de prensa, funcionarios de la Guardia Costera y otros entes declararon que registraron más de 44.000 kilómetros cuadrados, durante unas 84 horas, antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda alrededor del mediodía del 1 de enero de 2021.

Las autoridades de las Bahamas por su lado informaron que se habían unido a la búsqueda del barco desaparecidos de nueve metros, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la División de Infantería de Marina de la Policía Real de las Bahamas.

Se teme que no haya sobrevivientes

"Nuestras oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", dijo el capitán Stephen V. Burdian del Séptimo Distrito en un comunicado. "Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", agregó el capitán.

José Hernández, suboficial de Primera Clase de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de Estados Unidos, declaró, al medio local estadounidense CBS12 News, que "las aguas turbulentas y la información limitada que tenían sobre los navegantes resultaron especialmente desafiantes durante la operación de búsqueda y rescate".

"La cosa más difícil es que cuanto más se tarda en encontrar a alguien, más tiempo puede estar a la deriva", dijo Hernández a la estación.

Aunque el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una leyenda a través de películas, documentales y literatura, los expertos han sostenido durante mucho tiempo que "estas misteriosas desapariciones no ocurren con más frecuencia en ese tramo del Atlántico que en otras secciones muy transitadas del océano".