Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador "enloqueció": Con retroexcavadora destruye 70 autos y causa daños en la vía pública

  • Por Meganoticias

Un trabajador rompió la tranquilidad en la localidad de Jundiz, España, al vivir una "noche de furia", donde en un momento de locura protagonizó el robo de una retroexcavadora generando el pánico y la destrucción en su andar por las calles de la ciudad hispana.

Todo se registró cuando el hombre, que era un exempleado de la empresa Mercedes-Benz, a bordo de la maquinaria pesada circuló por más de 20 kilómetros por carretera destruyendo todo a su paso, entre ellos, un bus de turismo y señales de tráfico y de la vía pública.

Pero su errático accionar no quedó ahí, ya que ingresó a la zona de estacionamiento de una empresa (Ertzaintza) y arremetió contra unas 70 furgonetas nuevas, recién arribadas al lugar, destruyéndolas por completo.

Vigilante debió usar arma de servicio

En su violenta carrera y a bordo de la retroexcavadora, el sujeto derribó la valla protectora para ingresar a la zona de parking, perteneciente a la planta Mercedes Benz, que cuenta con 5.000 personas y que es la mayor industria de Euskadi.

Ahí comenzó a llevarse por delante las furgonetas que se encontraban a su paso. Algunas acabaron montadas sobre otras, o bien completamente destrozadas.

Ante la situación, el vigilante de seguridad presenció atónito el violento accionar del hombre al que intentó frenar.

Sin embargo, al verse sobrepasado tuvo que hacer uso de su arma, según indicó el Diario El Correo, disparando al aire, para poner fin a la locura destructiva, siendo ayudado por agentes de la policía.

Daños superan los cinco millones de euros

Tras lograr detener al hombre y realizar la primera revisión a los daños cometidos con la retroexcavadora, se estiman que estos superan los cinco millones de euros.

Sobre la identidad del causante del hecho, la policía indicó que se trata de un hombre de 38 años, que en torno a 2016 ó 2017, según fuentes de la compañía, había trabajado para la firma alemana y que recientemente había sido despedido de una empresa vinculada con la construcción.

En cuanto las razones de su violento accionar, la empresa Ertzaintza lo atribuye a una venganza por algún tipo de descontento laboral.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, siendo acusado de un delito de daños, mientras que la entidad alemana destacó la ausencia de perjuicios personales.

Otras fotos de los destrozos (todas gentileza del diario el Correo)

Leer más de