Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Heroína silenciosa": Muere por coronavirus enfermera que salvó a miles de perros callejeros

  • Por Meganoticias

Valerie Louie es el nombre de la enfermera que conmocionó a los amantes de los animales, y que falleció en las últimas horas producto de la pandemia de coronavirus.

La mujer pasó más de 30 años trabajando en un hospital ubicado en Oakland, Estados Unidos, donde logró ganar el corazón de sus compañeros, quienes lamentaron su deceso.

Y es que aunque sus turnos bordeaban las 10 horas por día, eso no le impedía dedicarse a lo que más le apasionaba: Rescatar animales callejeros.

Salvó a miles de perros

Louie era voluntaria de la fundación Rocket Dog Rescues y fue catalogada como una "heroína silenciosa" por sus propios colegas.

Incluso, desde la misma organización, señalaron que cumplía un rol protagónico, ya que había lanzado varias iniciativas, como por ejemplo, programas de vacunación.

"Sabíamos que, a pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en el hospital, ella vendría a colaborar si teníamos que salir a buscar a un perro que alguien había visto en la calle", comentó Tammy Hirlich, amiga de Valerie.

Pero las palabras más emotivas corrieron por parte de su hijo, Andrew Louie: "Ella era la mejor persona que uno podía tener como familiar".

"Además, siempre me decía que yo iluminaba su mundo. Solo la voy a extrañar. Realmente es como si me hubieran quitado una gran parte de mí", agregó.

El adiós a Valerie

Desde Rocket Dog Rescues despidieron a Valerie, dando a conocer un poco de su trayectoria en dicho lugar y su rol como rescatista.

"Como sabe cualquiera que haya adoptado un perro de Val, ella era dedicada y talentosa, y ayudó a miles de personas a encontrar su perro perfecto", expresó la organización por medio de Instagram.

Asimismo, se recalcó que "fuera del rescate, Val se dedicó a ayudar a otros a través de una carrera en el cuidado de la salud y fue una trabajadora esencial en la lucha contra esta pandemia en Highlands Hospital".

"Su legado sigue vivo en Rocket Dog, en otros rescates a los que ayudó y guió, y en todos los perros y padres de perros cuyas vidas cambió para siempre", se agregó en el texto.

Ver cobertura completa