Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hachiko" mexicano: Fiel perro espera fuera de un hospital a dueño que murió de coronavirus

  • Por Meganoticias

Covito, más conocido como el "Hachiko" mexicano, es un perro que ha hecho noticia en las últimas semanas. El animal le ha dado la razón a la célebre frase: "El perro es el mejor amigo del hombre", ya que se ha mantenido por más de un mes esperando a su dueño en las afueras del Hospital Soledad de Nuevo Laredo.

El hombre al cual espera falleció de coronavirus, y su mascota no se ha movido de aquel recinto, esperando a que salga, lo que demuestra la lealtad que tuvo hacia él mientras estaba vivo.

"El perro fiel"

Este suceso ha conmovido a los ciudadanos mexicanos, quienes han fotografiado a la mascota en distintas oportunidades en la puerta del lugar.

De color negro, con zonas un tanto cafés y ojos oscuros, Covito también ha sido catalogado como "el perro fiel", tanto por los médicos como por los pacientes que suelen transitar por ese sector.

Incluso, ha sido alimentado por algunas personas, que le construyeron un refugio para protegerse del frío durante la noche.

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y luego regresa", señaló una de las trabajadoras del recinto.

Ya no vivirá más en la calle

Tras la difusión de su historia, Kendra, representante de un refugio para mascotas en situación de calle, viajó hasta el lugar donde se encontraba el animal para poder ayudarlo, informó TN de Argentina.

"Por fin encontré a Covito, su historia me partió el alma, pero ya no andará en las calles. Lo llevo a mi pequeño refugio, donde hay un total de 43 perritos y gatitos callejeros", comentó la mujer.

Si bien el refugio es temporal, la organización de ayuda animal Paws On Board Rescue Support, ya se comprometió con entregarle un hogar definitivo.

Ver cobertura completa