Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está en coma inducido: Se agrava la salud de Carlos Menem producto de una falla renal

  • Por Meganoticias

En estado grave se encuentra el expresidente de Argentina, Carlos Menem, tras sufrir una falla renal, razón por la cual actualmente está en coma inducido.

El exmandatario se encuentra internado desde el 16 de diciembre en la clínica Los Arcos de Buenos Aires, a donde llegó por una infección urinaria, según informó el diario Clarín.

Hasta este miércoles, Menem se encontraba en recuperación después de tener una descompensación cardíaca mientras estaba internado. Desde el centro de salud en el que se encuentra indicaron que estaba mejorando.

El domingo, Luis de la Fuente, su médico personal, indicó a una radio local que “él sigue estable, los urólogos lo están viendo, pero la parte de esa infección urinaria ya está superada”, indicando además que no estaba en estado de gravedad.

Menem se encuentra acompañado en la clínica por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem.

Un 2020 delicado de salud

Durante este año, Carlos Menem, quien actualmente tiene 90 años, ya ha sufrido otras complicaciones de salud, producto que padece diabetes y tiene problemas en los riñones.

Ya logró superar una neumonía bilateral y el pasado 2 de julio -el día de su cumpleaños- fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre. Anteriormente, estuvo internado por una neumonía bacteriana.

Actualmente Menem, quien fue Presidente de Argentina (1989-1999), es dirigente peronista y tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023.

Leer más de