Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cientos de camiones quedan varados en el Reino Unido por cierre de fronteras

  • Por Meganoticias-AFP

El cierre de fronteras de distintos países europeos por la detección de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido provocó que una gran cantidad de camiones quedaran varados, generando una kilométrica fila en las carreteras.

Según Patel, unos 650 camiones estaba hasta el martes bloqueados en la autopista que va de Londres a Dover, el principal puerto británico en el Canal de la Mancha, cerrado al tráfico de salida desde el domingo por la noche.

Otros 800 camiones estaban estacionados en un antiguo aeropuerto cercano.

Acuerdo con protocolos

El gobierno británico anunció este martes que había alcanzado un acuerdo con Francia para que los camioneros bloqueados en el Reino Unido por el cierre de la frontera puedan salir del país tras realizarse un test rápido de covid-19.

"Todos los camioneros, independientemente de su nacionalidad, deberán someterse" a un examen de diagnóstico de covid-19 de tipo rápido, cuyo resultado se comunica en 30 minutos, indicó el Ministerio de Transporte británico en un comunicado.

El protocolo será revisado el 31 de diciembre pero "podría seguir en vigor hasta el 6 de enero", precisó la institución.

 

 

Leer más de