Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay cierra sus fronteras y dispone control militar en pasos desde Argentina y Brasil

  • Por Meganoticias

Uruguay, uno de los países que ha controlado mejor la pandemia del Coronavirus, comenzó a implementar este lunes una serie de medidas para evitar un aumento en los contagios, sobre todo tras conocerse el descubrimiento de una nueva cepa del virus en Reino Unido.

El gobierno de ese país informó este fin de semana que desde esta semana se limita el derecho de reunión; se prohíben las aglomeraciones y se cierran las fronteras (las únicas excepciones serán para ayudas humanitarias, transporte comercial o de carga y correo).

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció la disposición de 25 puestos de control a lo largo de la frontera, de los cuales 15 estarán apostados en el límite con Brasil y 10 con Argentina. Además, contarán con más de 500 efectivos del Ejército Nacional y de la Prefectura Nacional Naval.

La autoridad explicó que el cierre de fronteras será a nivel de tierra, mar y aire, y que en este caso, incluso los vuelos o viajes en yates particulares quedan prohibidos, informa el medio El País de esa nación.

Leer más de