Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la historia de Esther: el transexual español que comparte su embarazo en las redes

  • Por Meganoticias

La noticia del embarazo de Esther no es cualquiera. Aunque tiene nombre de mujer, se identifica como un hombre transexual embarazado, lo que ha convulsionado las redes sociales en España con mensajes a favor y en contra.

Esther es pareja con Juani, quien tiene genitales masculinos pero se identifica como mujer. Ambos viven en Granada, han concebido y aunque no es el primer caso de este tipo, Esther ha compartido públicamente el crecimiento de su barriga.

En su cuenta de Twitter publicó una foto en la que aparece dentro de lo que se observa es un ascensor, y Juani sosteniendo su enorme abdomen descubierto. “Agárramela que me crece”, escribió.

“¡Enhorabuena! Desde aquí oigo el boom de algunos al explotarle la cabeza”, escribió una seguidora en respuesta a la publicación, en la que Esther y Juani recibieron felicitaciones y muestras de apoyo.

Educar: la misión de Esther

Esther se dedicó a contestar a uno de sus críticos y para ello publicó varios mensajes con su visión. "¿Y por qué te quedas embarazada?' Es asunto mío. Mi cuerpo. Mi útero. La autonomía corporal también se aplica a los freaks como yo", escribió.

También reveló su experiencia acerca del diagnóstico de disforia de género en Alemania: "El sistema es patologizante y es necesario el diagnóstico para cambiarse de sexo".

A un usuario que le escribió "a esta persona, el ginecólogo cuando nació dijo que era una niña, ahora se queda embarazada y nos dicen que es una revolución"; le respondió: "No hay nada revolucionario en gente trans reproduciéndose o existiendo en público, o no debería haberlo. Existimos desde que existe la especie".

La discusión sobre el caso Esther y su pareja trascendió a los medios de comunicación españoles. El debate está vivo y algunos creen que falta mucha educación: "Muchos aquí ven a un hombre, otros ven a una mujer y muchos otros ven rabia. Yo lo que veo es una ignorancia e intolerancia grandísima".

Leer más de