Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los brutales crímenes del "Asesino de Twitter", condenado a muerte en Japón

  • Por Meganoticias

Mató y desmembró en solo dos meses en su apartamento a nueve personas de entre 15 y 26 años, incluidas ocho mujeres.

En su casa se encontraron 240 pedazos de restos humanos escondidos en neveras y cajas de herramientas, rociados con arena para gatos para intentar ocultar el olor de putrefacción.

También encontraron en su casa tijeras, cuchillos, una sierra y varias herramientas de carpintería.

Los escalofriantes datos pertenecen al caso de Takahiro Shiraishi, más conocido como el “Asesino de Twitter”, quien ha sido condenado a muerte en Japón.

Su modus operandi

Shiraishi -según se determinó en el juicio- contactaba a sus víctimas por Twitter, diciéndoles que podía ayudarles en sus planes suicidas o incluso que moriría a su lado.

Con ese engaño, atraía a las personas a sus casas, donde las asesinaba y luego desmembraba los cuerpos. Los restos los guardaba en su pequeño apartamento de Zama, un suburbio del suroeste de Tokio.

Cómo lo encontraron

La policía finalmente lo arrestó mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años cuyo hermano pudo entrar en su cuenta de Twitter, donde descubrió intercambios con una cuenta sospechosa.

La cuenta fue finalmente identificada como una de las que Shiraishi utilizaba para presentarse como "verdugo profesional".

Redes sociales y suicidios

El caso del "asesino de Twitter", como lo apodó la prensa japonesa, reavivó los debates en Japón sobre el control de las redes sociales y sobre el suicidio y su prevención.

Japón tiene la tasa de suicidio más alta de los países industrializados del G7, con unas 20.000 personas que se quitan la vida cada año de una población total de unos 126 millones.

Japón es uno de los pocos países industrializados que no ha abolido la pena de muerte y donde la opinión pública es mayoritariamente favorable a mantenerla.

Leer más de