Estudiante llegó con falda a su licenciatura: Denunció ser discriminado por su colegio
Un estudiante se hizo viral tras acusar que su colegio no lo autorizó a usar falda durante la ceremonia de licenciatura en su colegio ubicado en Villa Alberdi, en Argentina.
El joven quiso recibir su diploma de término de la secundaria (equivalente a la educación media en Chile) utilizando esta prenda, pero el director del establecimiento lo obligó a ponerse pantalones.
¿Qué dijo el alumno?
El protagonista de esta historia es Luis Villafañe, quien compartió su descontento a través de su cuenta de Instagram.
"En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe", comenzó diciendo.
"Todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (...) Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. ¡No nos callamos más!", agregó.
La denuncia en contra del colegio
El caso de Luis llegó hasta la prensa argentina, en donde realizó sus descargos en contra del establecimiento educacional, precisamente de su director.
"Me puse la falda y al salir del baño, me vio el director y me preguntó qué hacía vestido así con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: ‘la ropa no tiene género’. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí", acusó el joven.
“Tuve que pedirle que me deje estar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación”, complementó.
De todas maneras, desde la entidad educativa le pidieron las respectivas disculpas tras la viralización de la imagen en redes sociales.
La respuesta del colegio
Por su parte, el colegio entregó su propia versión de cómo fueron los hechos denunciados mediante su cuestionado director.
"Estamos tristes y apenados en la comunidad, todos los directivos, los docentes y hasta los mismos conserjes que hicimos un sacrificio grande para llevar adelante de manera presencial la entrega de diplomas”, declaró Alberto Victoria.
Según explica el directivo, se había acordado que los estudiantes asistirían a la ceremonia con el respectivo uniforme. Cuando se encontró con Villafañe, le pidió que se cambiara de ropa, a lo que el joven habría accedido sin problemas.
"Le dije: 'Mire, así no puede estar dentro del establecimiento'. Fue y se cambió. Recibió el diplomita con el pantalón, salió de la institución e hizo la foto con la que luego hizo el desagravio", finalizó.
Leer más de