Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco Sagasti es el nuevo Presidente interino de Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Congreso de Perú eligió al parlamentario Francisco Sagasti como el nuevo Presidente interino del país, luego de que el pasado domingo Manuel Merino renunciara al cargo.

De acuerdo a la Constitución del país, al ingeniero de 76 años, que trabajó para el Banco Mundial, le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado.

Votación

Una primera votación para elegir al nuevo Presidente de Perú había fracasado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas cosechó 42 sufragios.

Esta jornada, el parlamentario elegido superó los 60 votos necesarios, siendo aplaudido por sus colegas.

El tercer Presidente en una semana

Sagasti es el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el desafío de cerrar una crisis política que condujo a miles de indignados ciudadanos a las calles.

El pasado lunes Martín Vizcarra fue destituido de la presidencia por "incapacidad moral", tras lo cual asumió Manuel Merino.

Sin embargo, el pasado domingo Merino renunció al cargo luego de que en la jornada anterior se viviera una violenta represión en las protestas que dejaron al menos dos muertos y más de 60 heridos.

Leer más de