Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso de Perú no llega a acuerdo para elegir al nuevo Presidente de la República

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de una sesión extraordinaria, el Congreso de Perú debía determinar quién será el nuevo Presidente de la República interino del país tras la renuncia de Manuel Merino, quien había asumido el poder hace pocos días luego de la destitución de Martín Vizcarra por presunta corrupción.

Sin embargo, la incertidumbre seguirá en el país incaico, ya que la única lista para Mesa Directiva que se postuló para la Presidencia no alcanzó los votos necesarios.

En detalle, la lista que encabezaba Rocío Silva Santisteban, integrante del Frente Amplio peruano, obtuvo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.

La "renuncia irrevocable" de Merino

Durante la presentación de su renuncia, Merino informó que "quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y a la unidad de todos los peruanos".

"Soy demócrata, respeto las instituciones y las leyes, este es un Gobierno de transición y nuestro primer deber político es garantizar las elecciones transparentes y limpias. Nada ni nadie puede impedir que las elecciones generales se realicen el 11 de abril del año 2021", agregó.

"Estamos en un proceso electoral en marcha. El pueblo tiene el deber de elegir democráticamente a sus autoridades. Fue mi compromiso desde que asumí este cargo constitucional, que nunca estuvo en duda", añadió.

Finalmente, sentenció: "Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no pueden de ninguna manera representarnos. Ningún presidente debe tener acusaciones de haber recibido coimas. Creo que el poder es para servir a los demás y no para servir a intereses subalternos".