Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Youtuber tarda en ser diagnosticado por el bloqueo de la pandemia y muere de cáncer

  • Por Meganoticias

Los retardos en pruebas y diagnósticos médicos por el estricto bloqueo de este año por el coronavirus se cobraron la vida de un reconocido Youtuber escocés de 30 años.

David MacMillan, creador del canal "Pirate Dog", contaba con más de 250 mil suscriptores ávidos de sus montajes sobre héroes Marvel y DC Comic.

Todo iba muy bien en la vida de este joven, pero en enero de 2020 comenzó a sentir un extraño dolor en el hombro.

Lo primero que pensó fue en la secuela de un truco que intentó hacer en diciembre de 2019 que no resultó. Creía que con fisioterapia podía recuperarse.

Inesperado diagnóstico

Las molestias continuaron hasta el primer trimestre de 2020, cuando se declaró la pandemia por el Covid-19. MacMillan buscó que lo atendiera un especialista, pero en el contexto resultaba imposible.

Mientras, él y su madre intentaron una revisión porque el dolor en el hombro empeoraba y ahora sentía algunos problemas para respirar y cansancio.

El Youtuber mantenía a sus seguidores informados de su dolor de hombro, sin sospechar nunca que podría resultar en algo grave.

De hecho, una enfermera le recomendó tomar paracetamol y antiinflamatorios mientras seguía esperando por la consulta con un especialista.

Dejó de caminar

Más adelante, los problemas respiratorios de MacMillan se acentuaron hasta el punto que parecía un caso sospechoso de neumonía.

“Estuvimos esperando a que nos dieran una cita con el fisioterapeuta, pero ya eran mediados de abril y no recibíamos ninguna llamada”, narró su madre Diane Whinn al Daily Mail.

El joven fue perdiendo fuerzas y presentó problemas para caminar. Por fin, al encontrar cita en un hospital, se descubrió que padecía un cáncer llamado tumor de células germinales.

"Mi salud ha empeorado. He tenido mucho dolor muscular en el pecho y la espalda, que recientemente descubrí que es un tumor en el pecho. Estoy actualmente en el hospital recibiendo quimioterapia", informó el Youtuber lleno de optimismo.

Cáncer agresivo

Su cáncer fue tan raro como agresivo y según los médicos, provoca tumores desde células reproductoras presentes en el cuerpo.

Apenas le quedaban pocos meses de vida, tiempo en el que nunca se rindió, pues accedió a todos los tratamientos.

"Creo que si alguien lo hubiera examinado físicamente, podríamos haber descubierto algo antes", lamenta su madre. MacMillan falleció el pasado 8 de octubre.

Leer más de