Minuto a minuto

Crisis en Perú: Exigen renuncia al presidente Manuel Merino tras muerte de dos manifestantes

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

15-11-2020 07:47

Hace mas de un año

Crece presión para que renuncie el presidente Manuel Merino en Perú

Presidente del Congreso de Perú pide la 'renuncia inmediata' de Manuel Merino

¿Qué pasó?

El jefe del Congreso peruano, Luis Valdez, pidió la noche del sábado la "renuncia inmediata" del nuevo presidente Manuel Merino, tras la violenta represión de las protestas contra su gobierno, que han dejado al menos dos muertos y más de 60 heridos.

"Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia", dijo Valdez al canal N de televisión. Además, convocó a los jefes de bancadas este domingo a las 08:00 horas locales para discutir la sucesión de Merino. 

"Hay que tomar una decisión mayor, mañana (domingo) elección de una nueva junta directiva para una sucesión constitucional", agregó Valdez.

 

1

Hace mas de un año

Movilizaciones contra Merino continuarán a las 5 p.m. de este domingo

El medio RPP Noticias informó que las manifestaciones en Lima ya cesaron, y que la movilización contra Manuel Merino se reanudará a las 5 p.m. (7 p.m. de Chile) de este domingo.

2

Hace mas de un año

Defensoría del Pueblo exige información de los detenidos

La Defensoría del Pueblo de Perú exigió a la Policia Nacional publicar la lista de personas detenidas, especificando los nombres y comisarías donde se encuentran.

3

Hace mas de un año

Dos fallecidos y 13 ministros renunciados dejan protestas contra Manuel Merino en Perú

Dos fallecidos y 13 ministros renunciados dejan protestas contra Manuel Merino en Perú

¿Qué pasó?

Las manifestaciones contra el presidente Manuel Merino de Perú, dejaron el sábado un saldo de dos fallecidos y varios heridos luego de violentos enfrentamientos con la policía.

Desde hace seis días se registran manifestaciones contra Merino, quien asumió el cargo luego de que el Congreso de Perú aprobara la vacancia por "incapacidad moral" de Martín Vizcarra el pasado lunes 9 de noviembre.

Ante los lamentables hechos ocurridos en la jornada, varios personeros políticos han pedido la renuncia al mandatario. Además, más de una docena de ministros han renunciado al gabinete durante esta madrugada.

Dos fallecidos

Durante la jornada el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), entidad que administra varios hospitales, informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes manifestantes.

Tras esto, el Ministerio Público informó sobre el inicio de las investigaciones para aclarar las muertes de Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo.