Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un nuevo "Ecce Homo" en España: Escultor indignado tras restauración de unas de sus obras

  • Por Meganoticias

Como un nuevo "Ecce Homo", así denominó un artista en Palencia, España, la restauración de una de sus esculturas, ubicada en uno de los edificios de esta ciudad y que quedó como un verdadero dibujo animado.

Antonio Guzmán Capel, creador de la obra, dio a conocer su indignación y descontento a través de las redes sociales, con la publicación de los resultados de la rehabilitación de su trabajo.

"Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la 'pícia' perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas", escribió Guzmán Capel por su cuenta de Facebook.

"Parece dibujo animado"

El artista continuó su escrito asegurando: "alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo 'Cristo' de Borja, esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello".

Y concluyó: "Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados".

De acuerdo al sitio El Norte de Castilla, la escultura se ubica en un edificio situado junto al convento Agustinas Canónigas y, antiguamente, fue sede de la Federación Católica-Agraria y hoy es la sede principal de Unicaja en Palencia.

El edificio comenzó a usarse en 1922, aunque su inauguración tuvo lugar un año más tarde, en 1923.

El medio apuntó que el artistas habría comentado que en una de las reformas del edificio se desprendió una cabeza ornamental y fue sustituida por una deforme reconstrucción, sin que hasta ahora nadie se haya percatado de ello.

Leer más de