Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decapita a su amigo de la infancia y lo descubren al lanzar su cabeza en la basura en España

  • Por Meganoticias

La policía española atrapó a un hombre poco después de bajar de su apartamento a dejar una cabeza humana en un contenedor de basura.

El terrorífico hallazgo lo hizo un amigo de la víctima, quien escuchó cuando una mujer gritaba que un sujeto caminaba con una bolsa blanca donde llevaba la cabeza de alguien.

El hecho se registró en la calle Rodrigo Jerez, en Huelva, España, el día de Halloween.

Con “problemas psiquiátricos”

El criminal resultó ser un hombre de nacionalidad española conocido como Manuel Jesús, apodado, "El Español" o "El Mexicano" porque también vivió en ese país.

El hombre, de 60 años, residió en Monterrey, al norte de México, y allí desarrolló una carrera delictiva que trasladó a España, donde se vinculó con robos y drogas.

Manuel Jesús Navarro Bravo, según la policía, decapitó a un amigo de la infancia con quien tuvo una disputa por drogas, y una vez cometido el crimen bajó con la cabeza en una bolsa.

"Estando toda la Policía y todo el barrio acordonado, el tío se permitió el lujo de bajar a por una litrona (botella) delante de toda la Policía, con gorra mascarilla y gafas de sol", relató un vecino que dijo ver todo por la ventana.

El hombre quedó grabado por unas cámaras ubicadas en la calle. La policía ubicó antecedentes de Manuel Jesús del año 1993 y no tenía fotos recientes del hombre para reconocerlo.

Sin embargo, las autoridades pudieron reconocer a la víctima. La cabeza pertenecía a Cándido R. de 56 años, quien era muy amigo del asesino.

Un vecino también agregó que Manuel Jesús se fue de España por problemas, estuvo preso, pero regresó.

Andanzas en Monterrey

Se conoció que hace 11 años fue detenido y encarcelado por liderar una importante cantidad de atracos "en un solo día".

Pero salió en libertad y regresó a su natal España, donde ahora deberá ser procesado por decapitar a una persona.

La policía recogió testimonios del sitio que coinciden en que Navarro se paseó con la cabeza por la calle, por lo que le atribuyen "problemas psiquiátricos".

Leer más de