Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer dará a luz a su nieto: Le prestó el vientre a su hija para que pudiera tener hijos

  • Por Meganoticias

La historia de Julie Loving y Breanna Lockwood, ha sorprendido en las redes sociales. La mujer de 51 años de edad decidió ayudar a su hija con problemas de fertilidad, para traer al mundo a su primer hijo, convirtiéndose en vientre subrogado y portando a su futuro nieto.

El hecho ocurrió en Illinois, Estados Unidos, y se ha convertido en un verdadero acto de amor ante los ojos de cientos de personas.

Después de ver a su hija luchar contra la infertilidad durante años, Julie intervino con una oferta que cambió por completo la vida de Breanna. Fue entonces cuando ambas, junto al esposo de la joven, fueron al médico para saber los pasos que tenían que seguir y así cumplir el anhelado sueño.

Ha sido un embarazo de libro de texto”, dijo Loving, quien tiene 35 semanas de embarazo, asegurando además que "todo ha sido perfecto". Así consignó el portal Today.

¿Cómo surgió la idea?

Durante años, Breanna había luchado contra la infertilidad, experimentando cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico. Todo esto deterioró mucho el útero de la joven norteamericana quien, junto a su esposo Aaron, comenzaron a pensar en usar un portador gestacional.

“La mayoría de los estadounidenses no pueden pagar una portadora gestacional”, dijo el especialista en fertilidad de Breanna, el Dr. Brian Kaplan de Fertility Centers of Illinois, indicando que los costos llegan hasta los 100 mil dólares.

La gran cantidad de dinero que exigía el tratamiento estaba lejos de ser logrado por el matrimonio. Ante esta problemática, la joven de 29 años comparte con su madre su angustia y fue cuando esta le ofreció hacerlo. Sin embargo, al comienzo, la pareja se negó.

“Estaba realmente triste”, explicó Breanna. "Sabía que quería ayudar, pero seguí diciendo que no".

A pesar de este primer no, Julie siguió insistiendo. Acompañó a su hija a una cita de fertilidad a la que su esposo no pudo asistir, y allí reveló sus ganas de ser la portadora de su nieto.

“Mi reacción inmediata fue: 'Esto no es algo bueno'”, dijo el médico, quien ha realizado más de 20.000 procedimientos de fertilización in vitro en el lapso de sus 29 años de carrera. “Normalmente, una portadora gestacional debe tener menos de 40 años, pero en medicina hay que mirar a un individuo y personalizarlo”, confesó.

Y eso fue lo que hicieron, luego de exámenes médicos y determinar que Julie estaba en perfectas condiciones para gestar a su nieto.

Un embarazo feliz

La hicimos pasar por todos estos obstáculos para asegurarnos de que estuviera lo más saludable posible (y) lo más informada posible sobre los riesgos involucrados”, dijo Kaplan.Nos lo tomamos muy en serio. Cada uno de los médicos que la vieron estuvo de acuerdo en que esto era único. Esto no es algo que haríamos con regularidad o aconsejaríamos a las personas que hicieran. Esto fue absolutamente excepcional".

Actualmente Julie asegura estar completamente feliz y complacida de poder ayudar a su hija a crear a su familia. A pesar de que no fue una decisión sencilla, la familia manifiesta que la decisión correcta. El embarazo de la mujer de 51 años de edad ha avanzado con normalidad y diariamente es atendida por profesionales, quienes monitorean todo el proceso.