
Tulsa: La ciudad de Estados Unidos que ofrece 10 mil dólares para sus nuevos habitantes
Tulsa es una ciudad del estado de Oklahoma, al sur de Estados Unidos, que ha publicado un nuevo plan de “repoblación” llamado “Tulsa Remote”.
Se trata de una estrategia que incentiva a extranjeros y norteamericanos de otras regiones, a ser parte de esta ciudad por un “beneficio” de hasta 10 mil dólares, para los primeros trámites de vivienda.
El principal objetivo de las autoridades es mejorar la talentosa y exitosa comunidad laboral de la ciudad, llevando a personas diversas, brillantes y motivadas para la construcción de comunidades.
El dinero otorgado a quienes deseen radicarse en este sector norteamericano, no ha sido especificado del todo. Aunque se trata de 10 mil dólares, las autoridades planean dar un primer pago al momento de la llegada, para ayudar con los gastos de reubicación, un estipendio mensual para mantener las cosas en movimiento, y el resto cuando haya terminado el primer año de residente.
Requisitos para ser habitante de Tulsa
No todo el mundo es considerado parte del programa “Tulsa Remote”. De hecho, el gobierno especificó los requisitos que deben seguir los solicitantes antes de enviar sus documentos, para que la elección sea más sencilla.
Para poder ser parte de este plan “maestro” solo debes:
- Mudarse a Tulsa en los próximos 6 meses, luego de ser aceptada tu solicitud.
- Tener un empleo remoto a tiempo completo o autónomo fuera de Oklahoma.
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Ser elegible y tener toda la documentación necesaria para trabajar en los Estados Unidos.
En la página web de la ciudad, también ayudan al futuro residente en la búsqueda de viviendas, que van desde los 550 hasta los 1.300 dólares por mes, dependiendo de la zona que se decida.
"Tulsa Remote" se lanzó por primera vez en noviembre de 2018, para reclutar un grupo diverso de profesionales talentosos en múltiples industrias, para ser parte del crecimiento existente que está ocurriendo en la ciudad.
Con los beneficios, facilidades y la comodidad que implica vivir en la zona, las autoridades creen que los ciudadanos se quedarán más de un año.
Si quieres ser parte de este proyecto, ingresa a la página web para más detalles.
Leer más de