Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran enorme polilla en Chernóbil: Es del tamaño de un pájaro

  • Por Meganoticias

Una enorme polilla fue encontrada esta semana en las cercanías de Chérnobil, ciudad ucraniana que se vio afectada por un desastre nuclear en 1986.

De acuerdo a especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de dicho sector, podría tratarse de un ejemplar llamado “Catocala fraxini”, que es una de las mariposas más grandes que se pueden encontrar en todo el continente europeo.

Entre las características más importantes de la particular “polilla” es el tamaño de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros de largo, además de los 11 centímetros de longitud que alcanza al volar. Esto último ha llevado a que el insecto sea confundido con pájaros en el sector.

Atraídas por la luz

Al igual que las polillas convencionales, los especialistas señalan que estos insectos son nocturnos, por lo que se les ve más activos cuando cae la noche. Sin embargo, se sienten altamente atraídos por la luz, por lo que son fáciles de identificar.

La noticia de este hallazgo, que fue publicada a través de Facebook, alegró a la comunidad científica y ecologista de Ucrania, ya que se trata de una de las especies amenazadas en ese país, y que pueda sobrevivir en una zona donde aún existe radiación, es un avance importante.

Leer más de