MegadenunciasEscríbenos aquí
Caso Sofía Herrera: Reconstruyen rostro de menor desaparecida hace 12 años Meganoticias
  • Mundo

Caso Sofía Herrera: Reconstruyen rostro de menor desaparecida hace 12 años

  • Por Meganoticias

Con tan solo 3 años de edad, la menor argentina Sofía Herrera Delgado desapareció en un camping ubicado en Río Grande, patagonia trasandina.

Aquello ocurrió hace más de una década, pero su familia aún tiene la esperanza de dar con su paradero, a pesar del sufrimiento que ha implicado la pérdida del rastro de la menor.

¿Qué dijeron sus padres?

"Todos estos años han sido muy difíciles para nosotros, pero que no quede duda de que vamos a seguir buscando", señala María Delgado, madre la pequeña desaparecida.

"Hoy no sabemos cómo puede llegar a estar ella, entonces esperamos que ella nos pueda encontrar a nosotros, que ella se busque. Tenemos tantas esperanzas de que ella se pueda ver y nos pueda reconocer", sostuvo su padre, Fabián Herrera.

Reconstrucción de su rostro

La búsqueda ya se prolonga por 12 años sin respuestas para la familia. Sin embargo, a través del paso del tiempo, un perito dibujante proyectó cómo sería la cara de la menor en la actualidad, tomando los rasgos morfológicos de los padres.

"Es un dibujo realizado a mano pixel por pixel. Se realiza un estudio de cómo sería el crecimiento de una niña de 15 años, pero también tiene una vinculación directa con la forma que tienen los padres", explicó Alberto Suárez, perito dibujante.

Así luciría Sofía, con 15 años de edad.

Un chileno es sospechoso

En 2017, el juez Daniel Cesari ordenó reiniciar una serie de pericias. Entre ellas figura el testimonio de un testigo clave: un joven de 18 años que asegura que Dagoberto Díaz Águila, un ciudadano chileno, fue quien sustrajo a Sofía.

El sujeto vivió durante un largo tiempo en Río Grande y tiene antecedentes penales por intento de homicidio. Sobre él recaen las sospechas del paradero de la niña, además de una orden de captura internacional emitida por Interpol.

Similitudes con el caso McCann

La desaparición de la menor es similar a lo ocurrido con el caso de Madeleine McCann, la niña británica a la que también se le perdió su rastro durante unas vacaciones familiares.

En aquel caso, el padre fue indicado como sospechoso por la desaparición, algo que posteriormente fue descartado. Lo mismo ocurrió con el papá de Sofía.

"Fue una versión de la gente y la justicia nos investigó. Siempre la gente te va a juzgar mal, pero nos conformamos con que la justicia dijo que no somos nosotros", indicó el progenitor de la menor.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de