Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan captura de policías por muerte de Javier Ordóñez en Colombia

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La justicia colombiana ordenó la captura de los policías sospechosos del homicidio de Javier Ordóñez durante su detención el 9 de septiembre, que desató protestas que dejaron al menos 12 muertos, informó la fiscalía este jueves.

Sin identificar quiénes ni cuántos efectivos serán detenidos, un vocero de la fiscalía confirmó en un mensaje a la prensa la "expedición de las órdenes" y el "proceso de captura" en curso.

El hecho

Ordóñez, un ingeniero de 43 años, falleció tras recibir un brutal castigo por parte de dos policías en Bogotá. Otros cinco efectivos también fueron vinculados a la investigación.

En un video que se hizo viral, se ve cómo los uniformados someten en el suelo al hombre y le propinan varias descargas con un arma eléctrica, mientras no escuchaban sus súplicas.

Aunque no existe registro sobre lo que ocurrió después, su familia y amigos aseguran que Ordóñez falleció antes de llegar al hospital por una golpiza adicional de los uniformados.

Según la primera versión de la policía, Ordóñez se habría resistido a una detención por protagonizar una riña. La familia dice que los uniformados lo abordaron cuando salía a comprar licor en compañía de dos amigos.

¿Qué dice la alcaldesa de Bogotá?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció que algunos uniformados recurrieron al "uso indiscriminado de la fuerza" y "de armas de fuego" durante las manifestaciones generadas por la muerte de Ordóñez. La policía indicó que 58 de ellos están siendo investigados por presuntamente disparar a la gente que protestaba.

La defensa de la víctima pide que los policías sean procesados por "tortura" y "homicidio agravado".

Leer más de