Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos cree que envenenamiento de Navalni fue ordenado por "altos funcionarios rusos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que hay una alta probabilidad de que el envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni fuera ordenado por altos funcionarios de Moscú.

El hospital berlinés de la Caridad donde fue internado Navalni, ya había informado que: "Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa".

¿Qué dijo Pompeo?

"Creo que la gente en todo el mundo ve este tipo de eventos por lo que son", dijo Pompeo en una entrevista radial. "Y cuando ven un esfuerzo para envenenar a un disidente, y reconocen que hay una alta probabilidad de que esto viniera de altos funcionarios rusos, yo creo que esto no es bueno para el pueblo ruso", siguió.

El caso 

El novichok fue la sustancia tóxica encontrada por los especialistas de Alemania, no solo en la sangre de Navalni sino también en la piel y en la orina del opositor ruso.

Según la reposición de los hechos, Navalni bebió de la botella envenenada, que fue trasladada a Alemania junto con otros efectos personales del político. Esta es una investigación que se encuentra abierta, ya que se desconoce quién pudo haber colocado el veneno en la botella ni bajo la orden de quién.

El opositor a Putin fue evacuado el pasado 24 de agosto a Berlín en un jet privado, tras un día de intensa pulseada entre su familia y los médicos rusos, quienes señalaban en un principio que su condición era demasiado inestable para viajar, pero finalmente autorizaron el traslado.

Alexéi Navalni es el opositor número uno del régimen de Vladimir Putin y ha estado en la polémica tras revelar grandes secretos del Kremlin.