Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia responde a Alemania por caso Navalni: Denuncian "acusaciones infundadas y ultimátums"

  • Por Meganoticias-AFP

Rusia criticó el miércoles "las acusaciones infundadas y los ultimátums" por parte de Alemania, en torno al envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, y advirtió al embajador de es país que cualquier rechazo de cooperar en el caso será considerado "una provocación grosera y hostil".

Berlín está utilizando el caso para "desacreditar en la escena internacional" a Rusia, advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Alexéi Navalni fue envenenado

El novichok fue la sustancia tóxica encontrada por los especialistas de Alemania, no solo en la sangre de Navalni sino también en la piel y en la orina del opositor ruso. La información fue consignada por el portal Sputnik News.

Según la reposición de los hechos, Navalni bebió de la botella envenenada, que fue trasladada a Alemania junto con otros efectos personales del político. Esta es una investigación que se encuentra abierta ya que se desconoce quién pudo haber colocado el veneno en la botella y bajo la orden de quién.

El opositor a Putin fue evacuado el pasado 24 de agosto a Berlín en un jet privado fletado por una oenegé alemana, tras un día de intensa pulseada entre su familia y los médicos rusos, quienes señalaban en un principio que su condición era demasiado inestable para viajar, pero finalmente autorizaron el traslado.

El político de 44 años "se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido", señaló el hospital, "su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro" de muerte, dijeron los médicos hace un par de días, según revela AFP.

Alexéi Navalni es el opositor número uno del régimen de Vladimir Putin y ha estado en la polémica tras revelar grandes secretos del Kremlin.

Leer más de