Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ludmila Pretti: Detienen a sospechoso por femicidio de la joven de 14 años

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, las autoridades argentinas detuvieron al principal sospechoso de la muerte de Ludmila Pretti, de 14 años de edad. Se trata de Cristian Adrián Jérez (19), quien fue aprehendido en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

La captura se dio tras un operativo de seguridad realizado por la policía de Argentina, luego de que los investigadores obtuvieran la geolocalización de su celular. Se trata del mismo lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la muchacha.

Pasado el mediodía el presunto perpetrador se negó a declarar sobre lo ocurrido la mañana del domingo, día en que se cometió el femicidio. A pesar de esto, Cristian quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

A este delito podría sumarse el de “tentativa de abuso”, cuando se conozca el resultado de algunas pericias realizadas por las autoridades que determinarán si intentaron abusar sexualmente de Ludmila antes de asesinarla.

Caso de femicidio

El sábado 5 de septiembre, la joven fue a un encuentro entre amigos, a cinco cuadras de su casa ubicada en Moreno, Argentina. Ella y su amiga Mayra conocían a Jerez a través de su primo.

En el lugar había cerca de diez personas, sin embargo, cuando llegó la madrugada solo quedaron cuatro: Ludmila, Mayra, Cristian y su primo. Fueron ellos los que declararon que Ludmila se quedó sola con Jerez, además del testimonio de los vecinos, quienes aseguraron que estas fiestas “clandestinas” se hacían todos los fines de semana, a pesar de las prohibiciones dictadas por las autoridades de salud, debido a la pandemia del Covid-19.

Se creía que a las 7.30 de la mañana del domingo, la joven había salido rumbo a su casa, pero un tío policía de la menor logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta, lugar de donde nunca salió y donde posteriormente la encontraron, al interior de una bolsa en medio de dos colchones.

Según los datos preliminares de la autopsia, la joven fue asfixiada con su propia bufanda. Sin embargo, deben realizar nuevos exámenes para determinar si la joven fue víctima de abuso sexual y si tenía signos de defensa, por lo que tambien tomaron muestras de ADN de Jerez.