Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran un feto en contenedor de basura en Argentina

  • Por Meganoticias

Los vecinos del barrio de Saavedra, ubicado en Buenos Aires, fueron los que dieron la alerta a las autoridades, tras percatarse de que en un contenedor de basura había un “bebé fallecido”. 

De inmediato, la policía y la fiscalía acordonaron el sector para hacer las pericias correspondientes, según reveló el sitio local Saavedra Online.

Lo que encontraron fue desgarrador: el cuerpo de un bebé, dentro de una bolsa en un balde de cinco litros y, según información recabada por Infobae, el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de la calle Viamonte, donde se descubrió que no era un bebé recién nacido, sino un feto “de seis o siete meses de gestación”.

Investigación policial

Tras el hallazgo, la policía de Buenos Aires está en busca de los padres responsables de este hecho. Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue a la casa que queda cerca de este contenedor, donde viven varios jóvenes.

El lugar fue allanado, en busca de sangre y otros indicios del eventual aborto realizado. Sin embargo, no se encontró ninguna pista. La hipótesis, por el momento, es que alguien pasó y botó el cuerpo dentro del contenedor.

El siguiente paso es ubicar las cámaras de seguridad de la zona, para poder saber detalles de la persona que colocó el cuerpo del feto en la basura.

En Argentina, la actual ley de aborto permite la interrupción del embarazo solo en caso de violación o si existe algún riesgo de salud para la madre.

Leer más de