Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi corazón está roto": El relato del esposo de mujer que murió por coronavirus tras dar a luz

  • Por Meganoticias

Desde que la pandemia del coronavirus inició en Brasil, Camila Graciano se mantuvo totalmente aislada, no solo por su avanzado embarazo, sino también por las enfermedades de base que tenía: Diabetes e hipertensión, mismas que la catalogaban como paciente de alto riesgo ante el Covid-19.

Con ocho meses de gestación, y a semanas de conocer a su primera hija a quien llamaría Helena, Camila asistió junto a Wesmair -su esposo- a un baby shower sorpresa que le prepararon sus compañeras del trabajo y demás familiares. Aunque se trataba de un evento sencillo e íntimo, la idea era celebrar la llegada de la pequeña.

En la reunión, no se respetó el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, ya que todos creían estar “sanos” del coronavirus. Sin embargo, una de las invitadas era portadora asintomática del virus y lo supo días después de la reunión, contagiando a Camila y a otros asistentes.

Aunque la joven de 31 años de edad recibió toda la atención médica posible, no logró sobrevivir al Covid-19 y falleció luego de una cesárea que le hicieron para salvar a la niña, a quien su padre, en medio del amor y el dolor, recibió con bendiciones.

Una promesa de amor

Estoy de luto, mi corazón está roto”, comenzó escribiendo el esposo de la fallecida en su cuenta de Facebook, donde ha publicado reiteradas fotografías junto a Camila. Una pérdida que ha llenado de tristeza a este hombre brasileño, quien ahora deberá criar a su hija sin su madre.

Wesmair describe el amor junto a Camila como “intenso”, sin embargo, el día en que supieron que estaba embarazada todo fue aún más fuerte para ambos. "Ella se emocionó, ya quedó hasta medio enloquecida con algunas cosas de la casa y si era niño o niña; rápidamente ya tenía acompañamiento médico y se comprometió como nunca para tener a nuestra Helena”, contó en la red social.

A pesar de la pérdida, el hombre se comprometió a darle lo mejor a su pequeña hija y cumplir los sueños que tenían juntos para su hija: “Un pedacito de Camilla está entre nosotros, en el que voy a diseñar todo amor, cariño y atención porque ella siempre será nuestra hija”, dijo.

“Algún día nos encontraremos de nuevo y terminaré de contar mi aventura”, culminó Wesmair, quien se ha sentido devastado por la pérdida de su esposa.

En lo que respecta a la salud de la bebé, los médicos dicen que se mantiene en una incubadora estable y respirando sin asistencia mecánica. Aunque nació prematura ha avanzado positivamente y muy pronto podrá ir a casa junto a su padre.

Ver cobertura completa