Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazada se contagió de coronavirus en baby shower sorpresa y murió tras dar a luz

  • Por Meganoticias

Con ocho meses de embarazo, Camila Graciano, una mujer brasileña de 31 años de edad, se mantuvo en aislamiento total desde que comenzaron a registrarse los casos de coronavirus en su país, evitando contagiarse. Sin embargo, fue en un baby shower sorpresa el cual terminó siendo fatal para ellatras contraer covid-19, enfermedad que la llevó a la muerte.

Las compañeras de Camila, quienes se desempeñan como profesoras en un colegio de la localidad de Anápolis, le organizaron una fiesta sorpresa para celebrar el nacimiento de su primera hija. Lamentablemente, una de las invitadas estaba contagiada de coronavirus y no lo sabía, porque era asintomática.

A los pocos días de la celebración, la mujer se hizo un examen PCR y dio positivo. De inmediato, dio aviso a todas las personas que estaban en la fiesta, incluyendo a Camila, pero al poco tiempo, la mujer embarazada comenzó a sentir un deterioro significativo en su salud y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico.

Enfermedades de base

Camila Graciano era una paciente de alto riesgo no solo por estar embarazada. Además, sufría enfermedades de base como hipertensión y diabetes. A pesar de esto, logró evolucionar favorablemente en primera instancia, pero a los pocos días su cuadro médico empeoró de acuerdo a información entregada por Globo.

El hospital Santa Casa de Anápolis informó a través de un comunicado: "Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva, luego de una cesárea donde nació una bebé que permanece en la unidad de cuidados neonatales".

Tras haber dado a luz a su bebé de ocho meses, Camila estuvo varios días en terapia intensiva y el pasado 22 de agosto falleció producto de la enfermedad.

En lo que respecta a la salud de la pequeña, ella se encuentra en una incubadora y los médicos aseguran que está fuera de peligro, de hecho, está respirando sin asistencia mecánica y evoluciona muy bien al tratamiento.

El dolor del esposo

Wesmair Graciano, esposo de Camila, le rindió un homenaje a través de su cuenta Facebook, donde resaltó lo feliz que era a su lado y lo mucho que la amaba. "Dios se llevó mi compañía que fue increíble ... Ahora me ocuparé de tu último aliento de la mejor manera posible... haré saber a Helena quién era mami y escribiré una historia increíble como tú fuiste para mí... increíble ”, contó en la red social.

"Estoy de luto. Corazón aplastado. Corazón roto... Si hubiera sabido de tu llamado, me habría donado más a ti... Pero sin previo aviso... Me amputaron (...) Camilla Graciano te amo exageradamente... porque te lo merecías... y mucho más...”, dice en otro mensaje.

Ver cobertura completa