Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Perú afirma que el país se encuentra en la "etapa final" de la pandemia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este domingo que el país se encuentra en la "etapa final" de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Vizcarra?

"Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como Gobierno", señaló el mandatario.

Ante el aumento de contagios en ese país, Vizcarra anunció una campaña de comunicación para fomentar el cumplimiento de las restricciones de movimiento para no propagar el virus, como la prohibición de acudir a reuniones sociales o familiares.

FOTO: AFP

"Estamos empezando una nueva campaña que dice 'El Covid-19 no mata solo, no seamos cómplices', va dirigida principalmente a las personas irresponsables (...) en discotecas, fiestas de cumpleaños, que juegan fútbol y organizan parrilladas", detalló.

Coronavirus en Perú

Perú actualmente tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo, luego de una reducción en la última semana de los contagios y decesos.

El miércoles pasado se registraron 150 decesos por el virus en el país, la cifra diaria más baja desde el 8 de junio.

En este sentido, el gobierno prorrogó hasta el siete de diciembre el estado de emergencia, mantuvo el cierre de fronteras y el toque de queda nocturno en vigor desde el 16 de marzo.

Con 645.457 casos confirmados y 28.788 fallecimentos, Perú es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.

Ver cobertura completa