Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en Perú por coronavirus: Registra la mayor tasa de mortalidad en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Perú está viviendo una grave crisis debido a la pandemia de covid-19, pues se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad mundial por coronavirus, ya que al menos 28 mil personas han fallecido a causa de la enfermedad.

¿Cuál su tasa de mortalidad?

La tasa de mortalidad en el país llegó a 85,8 por cada 100 mil habitantes, superando así a Bélgica, que se encontraba encabezando estas cifras.

Por otra parte, Perú se ubica como el sexto país con más contagios a nivel mundial, con 617 mil casos de covid-19.

¿Qué dicen las autoridades?

Según indicó el gobierno peruano, esto ocurriría debido a que Perú "es el único en todo el mundo que está sincerando las cifras".

Para evitar la propagación del virus, algunos alcaldes han propuesto que se interponga una ley seca, para evitar que las personas salgan a discotecas, bares o que se dirijan a otros domicilios.

No se cuidan

Durante el miércoles, se registraron casi 6 mil personas contagiadas a causa del virus. Además, en los últimos días se han registrado algunas infracciones a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

La tragedia

Uno de los operativos realizados por la policía de ese país se llevó a cabo en el sector de Los Olivos, en Lima, donde hubo al menos 13 fallecidos tras una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió en un local llamado Thomas Restobaren donde se había promocionado un evento pese al toque de queda impuesto en ese país para controlar la propagación del coronavirus.

Tras la llegada de la policía, los asistentes al lugar intentaron escapar del recinto generando una atochamiento en la salida.

"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local", indicó un comunicado del Ministerio del Interior de Perú.

Ver cobertura completa