Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 13 fallecidos por asfixia tras operativo policial en fiesta clandestina en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 13 personas fallecieron por asfixia y otras tres resultaron heridas durante la noche del sábado tras un operativo policial realizado en el distrito de Los Olivos en Lima, Perú.

Según detalla RPP Noticias, el hecho ocurrió en un local llamado Thomas Restobar, en donde se había promocionado una fiesta pese al toque de queda impuesto en Perú para controlar la propagación del coronavirus.

Intervención policial

El general de la Policía Nacional peruana indicó que al menos 20 policías participaron de la intervención tras ser alertados por vecinos del sector. En el local había alrededor de 120 personas reunidas pese a las medidas de distanciamiento social vigentes.

Tras la llegada de la policía los asistentes al lugar intentaron escapar del recinto generando una atochamiento en la salida.

"En estas circunstancias la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir se genera un tumulto una aglomeración de personas y lamentablemente cierran la puerta. Es entonces que todos pugnando por salir se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros", sostuvo.

Denuncia de usa de gases lacrimógenos

Familiares de las personas que participaban en la fiesta y vecinos del lugar indicaron que la policía habría usado gases lacrimógenos para poner fin a los festejos.

"Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada", sostuvo un vecino de la zona a RPP Noticias.

Por su parte el Ministerio del Interior peruano descartó a través de un comunicado el uso de este tipo de gases.

"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local", dice el comunicado.

Por ahora el Gobierno peruano ha informado de las 13 personas fallecidas, que en estos momentos están en proceso de identificación, tres heridos y tres funcionarios policiales heridos. Además existen 23 personas detenidas.

Leer más de