Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perdieron su trabajo: Jóvenes humillaron a una anciana que cuidaban y lo publicaron en redes

  • Por Meganoticias

Dos jóvenes practicantes de enfermería y recientemente perdieron su empleo, luego de publicar en las redes sociales un video en el que se ve cómo humillan a una anciana a la que, supuestamente, estaban cuidando. Este hecho sucedió en Cataluña, España y ha captado la atención del mundo entero.

"¡Abre la boca ya! (...) Vieja cascarrabias", le dice una de las auxiliares de enfermería a Elisa, como ellas mismas identifican a la adulta mayor, esto, causaba gracia a la otra mujer enfermera, quien se reía sin decir ninguna palabra.

Despedidas y demandadas

El actuar de estas jóvenes causó repudio a través de las plataformas digitales, donde calificaron la acción como “insensible”: "Esto no representa ni de lejos a las trabajadoras del sector, pero sí es sintomático de idiotez, crueldad y de no saber dónde se está en la vida", escribió Lourdes Pérez, subdirectora de 'El Diario Vasco', en Twitter, mismo que se hizo viral.

https://twitter.com/LourdesPerez_DV/status/1298225465015119875

El diario El País conversó con las autoridades del Geriátrico Mossén Homs, donde estas enfermeras estaban haciendo la pasantía, y confirmaron que ambas fueron despedidas, pero ese no será el único castigo que recibirán ya que la Fiscalía española las imputó por “delitos contra la integridad moral” y "descubrimiento y revelación de secretos".

El medio antes mencionado, las identificó como Lona A y Ainhoa F, siendo la primera quien grabó el video, y la segunda, quien se burlaba de la anciana mientras le suministraba sus medicamentos y le decía: “Si no te la quieres tomar (la pastilla) no te la tomes, si te duelen los pies y la cabeza te vas a joder".

Las disculpas

Luego que se conociera la decisión de la fiscalía y el geriátrico, además de la decenas de críticas generadas en las redes sociales, una de las implicadas se disculpó en público a través de su cuenta en Instagram. En el mensaje, pide disculpas a la familia de la anciana y anunció el cierre de su perfil “hasta que me vea capaz de subir un video en mejores condiciones".

Con respecto a los familiares de la anciana, quienes están indignados por lo sucedido, enfatizaron que las jóvenes “no tienen perdón. Esto no se puede permitir", además, uno de los nietos de la señora afectada reflejó la molestia que le generó: "Nos duele mucho, pues por la pandemia del coronavirus no podamos venir a verla mucho y darnos cuenta del trato que recibe es muy triste".

Leer más de