Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre fotografía a su hijo llorando: No entendía la clase online y sentía gran frustración

  • Por Meganoticias

El mundo entero vive una enorme crisis sanitaria por culpa del coronavirus, hecho que ha obligado a decenas de gobiernos a decretar confinamiento total y, a su vez, enviar a los niños y jóvenes a recibir sus clases de forma online, para evitar reuniones masivas en salones cerrados.

Aunque parezca una medida perfecta en medio de la pandemia, existen muchos pequeños que están pasando por situaciones complejas, donde el distanciamiento social y la falta de cercanía con el profesor les dificulta seguir con su aprendizaje.

Esta situación la dejó en evidencia Jana Coombs, quien fotografió a su hijo llorando, por frustración, por no entender la clase online que le estaba dando su profesor. Con esto, busca crear conciencia sobre lo difícil que puede ser para los niños adaptarse a una nueva modalidad de estudio.

Fotografía viral en redes sociales

Jana Coombs, una madre estadunidense, capturó con su celular el momento en que su hijo de 5 años estaba en plena crisis de llanto, por no comprender la clase virtual que estaba estudiando.

Aunque el menor esté apenas en el jardín de niños, no aguantó la presión y lo brusco que fue el cambio. Esto le trajo frustración y evitó que el pequeño continuara aprendiendo tal como lo hacía en el jardín con sus otros compañeros.

"Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad", dijo Coombs a CNN. "Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", confesó.

Asimismo, Coombs reveló al mismo medio que cree que los niños, incluido su hijo, están sufriendo sin la opción de aprender en persona.

La educación es esencial para ellos y es difícil... La socialización y la experiencia práctica es la forma en que los niños de primaria aprenden mejor", dijo.

Una tarea que para los padres no es nada fácil, tomando en cuenta que además de las labores domésticas, deben también tomarse su tiempo de “profesores” para explicar y ayudar a sus hijos en la educación.

"Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5.000 correos electrónicos al día de todos sus maestros, tratar de mantenerse al día... Diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan", dijo Coombs quien reveló que "estás corriendo de una computadora portátil a otra".