Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jill Biden: La posible futura dama de EE.UU que asegura "unir la nación con amor y comprensión"

  • Por Meganoticias

A solo meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden sigue liderando las encuestas por encima del actual mandatario Donald Trump. Esta “pelea electoral” ha dado mucho de qué hablar y ha posicionado, aún más, a la posible futura dama, Jill Biden, quien ya tiene conocimiento de cómo se manejan las dependencias de la Casa Blanca, tras haber sido “la segunda dama” de la nación.

Jill tiene 69 años de edad y se casó con Joe en 1977, cinco años después de que la primera esposa del candidato y una de sus hijas fallecieran en un accidente automovilístico. Tras esta desgracia, el ahora candidato presidencial, quedó a cargo de sus otros dos pequeños hijos, Beau y Hunter, quienes le sugirieron contraer nupcias con Jill, una decisión que hasta el día de hoy valora muchísimo: "Ella me devolvió la vida".

Foto archivo AFP

En 1981, Jill y Joe tuvieron su primera hija en común: Ashley, quien ha estado muy unida a su padre, de hecho, lo ha acompañado durante toda su campaña política y desde entonces, quiso emprender una carrera como activista.

Nació para educar

Jill Biden es docente de inglés en un colegio comunitario de Virginia. Posee un doctorado y dos másteres en educación, por lo que la educación siempre ha sido parte de su vocación. A pesar de convertirse en la “segunda dama” de Estados Unidos, cuando Joe fue nombrado vicepresidente en el mandato de Barack Obama, la profesora nunca dejó atrás su labor de enseñar.

Fue así como decidió crear una agenda completa para poder hacer sus dos labores: La primera como maestra y la segunda como la esposa de Joe dentro de la Casa Blanca. En ese tiempo, asegura que no fue sencillo porque Joe vivió un nuevo y aterrador episodio en su vida, mismo que cambió el rumbo de todo: La muerte de Beau, uno de los hijos del candidato, quien falleció por culpa de un tumor cerebral en 2015.

Futura primera dama

Su dulzura, amor y familiaridad le han robado la mirada del mundo entero. En reiteradas entrevistas norteamericanas, Jill se ha referido a la posibilidad de que su esposo gane las elecciones presidenciales, cómo piensan unir el país: "¿Cómo unir a una familia rota? De la misma manera que se une a una nación", dijo en palabras consignadas por AFP.

Foto archivo AFP

Asimismo, aseguró que será una labor que harán “con amor y comprensión, y con pequeños gestos de bondad. Con valentía. Con fe inquebrantable". Estas palabras han cautivado no solo a los demócratas, sino también, ha cosechado halagos por parte de los republicanos.

"Hemos descubierto que es el amor lo que une a una familia", dijo en un discurso donde además abordó las crisis que azotan a Estados Unidos, describiendo el silencio de las escuelas cerradas por la pandemia y las tensiones en el país durante la administración del actual gobierno.

Ver cobertura completa