Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TikTok ante prohibición de funcionar en Estados Unidos: "Estamos para quedarnos"

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

"Estamos aquí para quedarnos", aseguró el sábado Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría a la empresa de origen chino la actividad en su país.

¿Qué dijo?

"Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos", insistió en un video publicado en la aplicación y destinado a calmar a los usuarios preocupados.

"Estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!", expresó Pappas.

Esta reacción tiene lugar luego de que el diario The New York Times señalara el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense como pretende el gobierno de ese país, en su recelo por proteger datos reservados.

Varios medios de prensa aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.

"Aunque no comentamos sobre las especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de Tiktok" en Estados Unidos, respondió el grupo.

La palabra de Trump

Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Trump anunció el viernes que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.

La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.

Funcionarios y legisladores estadounidenses también han expresado esa preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado con esos fines. 

Su popularidad ha crecido aún más en medio de los meses de pandemia y distanciamiento social.

 

Ver cobertura completa