Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos a partir de este sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante el viernes que prohibirá la red social TikTok en su país a partir de este sábado.

La prohibición se llevará a cabo debido a las preocupaciones que ha generado una posible utilización de la plataforma por parte de los servicio de inteligencia de China.

Prohibición inmediata

"En lo que respecta a TikTok lo vamos a prohibir en los Estados Unidos", dijo Trump al ser consultado a bordo del Air Force One en un viaje a Florida.

Respecto a cuándo comenzaría a regir la prohibición, Trump dijo que "Pronto, inmediatamente. Quiero decir, esencialmente de inmediato... firmaré el documento mañana (hoy sábado)".

Donald Trump puede prohibir la aplicación a través de una orden ejecutiva o por medio de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia.

Popular aplicación

La popular aplicación de videos TikTok es propiedad de ByteDance Ltd., una de las mayores compañías tecnológicas de China. Según datos de Bloomberg, la aplicación ha sido descargada más de 2 mil millones de veces en el mundo y cuenta con más de 165 millones de descargas en Estados Unidos.

Durante las últimas semanas funcionarios y legisladores estadounidenses han alertado sobre la posibilidad de espionaje por parte de China a través de la aplicación. Por su parte la compañía ha negado cualquier relación con el gobierno chino.