Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google extiende el teletrabajo a sus empleados hasta julio de 2021

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El gigante estadounidense de internet Google extenderá hasta julio de 2021 el teletrabajo de todo su personal, ante las perspectivas de evolución de la pandemia del coronavirus, dijo el lunes el Wall Street Journal.

La decisión afectará a casi todos los empleados a tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet, que en total son cerca de 200.000 trabajadores, afirmó el diario citando fuentes cercanas al tema.

¿A qué se debe esta desición?

La consigna previa de Google era permitir a sus trabajadores cumplir sus jornadas desde casa hasta finales de 2020. Sin embargo y en vista de que no existe certeza de cuándo cambiará la situación de la pandemia, la empresa decidió extender su modalidad de trabajo a distancia. 

Según el Wall Street Journal, el jefe de la compañía, Sundar Pichai, quiere sobre todo facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar y durante el resto del curso sigue siendo incierto en todas partes el mundo.

Ver cobertura completa