Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es detenido por amenazar con violar y asesinar a vecinas, pero queda libre por "falta de pruebas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una angustiante situación está viviendo un grupo de mujeres en Argentina, quienes denuncian estar siendo acosadas por un hombre que les deja mensajes intimidadores por debajo de la puerta de sus departamentos.

Ante las insistentes amenazas de violación y asesinato, la policía arrestó al sujeto, pero la fiscalía trasandina lo liberó por falta de pruebas que lo inculpen.

¿Qué dijeron los vecinos de las víctimas?

Todo comenzó cuando el hombre ingresó a un apartamento y dejó un mensaje que decía que iba a violar a las mujeres que allí residían.

Los vecinos del lugar manifestaron que "las chicas notaron que no faltaba nada en la casa por lo que no fue un robo, sino una intimidación. En los días siguientes empezaron a recibir mensajes por debajo de la puerta en distintas horas del día", según consigna TN.

La insólita razón para dejarlo libre

Un día instalaron una cámara de seguridad que grabó justo el momento en que les dejaba un escrito: "ellas abrieron rápidamente, lo agarraron y lo inmovilizaron. Llegó la policía, estuvo esposado cuatro horas, pero el fiscal lo liberó por falta de pruebas", relataron.

Según el abogado de las mujeres violentadas, el acosador fue puesto en libertad porque "no fue sorprendido en el momento en que dejaba las amenazas, sino que estaba escuchando detrás de la puerta".

Episodios de acoso continuaron

Lejos de detenerse, el individuo continuó con las intimidaciones: "Las llamó por teléfono con un número privado, les dijo que las iba a violar y las amenazó de muerte", contaron los residentes que aseguran estar atemorizados.

Colocaron carteles en el edificio como una forma de alertar a la comunidad. Sin embargo, estos fueron retirados por supuestamente el propio sujeto o por su esposa, quien denunció a los habitantes del edificio por las lesiones que sufrió su pareja cuando lo capturaron.

Leer más de