Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro da positivo al test de coronavirus por tercera vez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, dio positivo nuevamente al test PCR de coronavirus. Esta es la tercera vez que el mandatario se practica el examen, desde que fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio, cuando aseguró sentirse “bien”, a pesar de haber presentado algunos síntomas. Desde entonces, Bolsonaro permanece trabajando de forma aislada en el Palacio de la Alvorada.

La información fue publicada a través de un comunicado del gobierno, donde informaron que el estado de salud del presidente sigue “en buena evolución”.

El presidente Jair Bolsonaro sigue gozando de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer (21 de julio) mostró un resultado positivo”, manifestó Planalto, según medios brasileños.

Bolsonaro esperaba que este último test saliera finalmente negativo, para poder retomar su agenda pública, de hecho, tenía planeado viajar este fin de semana al estado de Piauí junto al senador Ciro Nogueira. Sin embargo, tras la confirmación positiva del examen, deberá seguir cumpliendo su aislamiento.

Sin cumplimiento de las normas anti Covid

Quince días han pasado desde que el presidente de Brasil, dio positivo al test de coronavirus. Una situación que para él no ha sido alarmante, ya que en reiteradas oportunidades ha minimizado la importancia del virus, pese a que el país ha sido duramente golpeado por la pandemia, registrando más de 2 millones de contagios y 81 mil fallecidos por la misma causa.

A pesar de esto y de no haber superado el virus, el mandatario salió el fin de semana pasado a los jardines del palacio de gobierno para recibir a sus seguidores. Durante el encuentro, Bolsonaro  también se quitó la mascarilla poniendo en riesgo a todos los presentes.

Separado por una especie de “piscina”, de poco más de dos metros, Bolsonaro recorrió el extenso césped donde estaban aglomerados sus seguidores. Durante ese tiempo, los acompañó con cantos, saludos y “buena vibra”. Además, se sacó en varias oportunidades la mascarilla para responder algunas preguntas que le hacían los periodistas.

"Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud y está todo dándose para que, rápidamente, vamos construyendo el futuro de Brasil", dijo Bolsonaro en una breve declaración y con la mascarilla abajo para hablar.

Ver cobertura completa