Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro se mantiene en aislamiento tras dar positivo en nuevo test para coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonarodio positivo a un nuevo examen de coronavirus al que se sometió el martes 14 de julio.

¿Qué dijo Bolsonaro?

Ante lo ocurrido, el jefe de Estado confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia, siguiendo recomendaciones médicas.

Además, Bolsonaro señaló que desde el 6 de julio no presenta síntomas, ya que se encuentra sin fiebre, sin problemas para respirar y sin pérdida del sentido del gusto.

Por otra parte, aseguró que sigue tratándose con hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada.

Estado de salud de Bolsonaro

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, Bolsonaro se había referido el lunes a su estado de salud y al momento que está viviendo.

"No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible", expresó el mandatario, con ansias de realizarse un nuevo test PCR.

Desde que fue diagnosticado, Bolsonaro -habituado a una activa rutina que incluía salir a la calle- se vio obligado a permanecer en Alvorada, en compañía únicamente de personas que ya tuvieron Covid-19.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos, confirmando hasta este martes, más de 74.000 fallecidos y 1,9 millones de casos.

Ver cobertura completa