Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No aprende: Bolsonaro recibe a sus seguidores con cantos y sin mascarilla en el palacio de gobierno

  • Por Meganoticias

Trece días han pasado desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus. Una situación que para él no ha sido alarmante, ya que en reiteradas oportunidades ha destacado “sentirse bien”, a pesar de ser parte de las aumentadas cifras de contagiados que hay en ese país, que se convirtió en uno de los más afectados por la pandemia.

A pesar de esto y de no haber superado el virus, el mandatario salió este fin de semana a los jardines del palacio de gobierno para recibir, saludar y hasta cantar, con sus seguidores. Durante el encuentro, Bolsonaro también se quitó la mascarilla poniendo en riesgo a todos los presentes.

Cero cumplimiento de las normas anti Covid

El hecho ocurrió antes del ritual diario de la arriada de la bandera, al final de la tarde, por parte de la Guardia Presidencial, cuando el presidente de Brasil se acercó a sus seguidores, que estuvieron varias horas en las afueras del palacio en una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud del mandatario, quien aún no supera el contagio de Covid-19.

Separado por una especie de “piscina”, de poco más de dos metros, Bolsonaro recorrió el extenso césped  donde estaban aglomerados sus seguidores. Durante ese tiempo, los acompañó con cantos, saludos y “buena vibra”. Además, se sacó en varias oportunidades la mascarilla para responder algunas preguntas que le hacían los periodistas.

"Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud y está todo dándose para que, rápidamente, vamos construyendo el futuro de Brasil", dijo Bolsonaro en una breve declaración y con la mascarilla abajo para hablar.

Ánimos que no calman la preocupación que existe en Brasil, donde los casos de contagios y fallecidos no dejan de aumentar.

Brasil y el manejo de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la situación y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas durante más de tres meses en varios estados.

Una jueza brasileña anuló un fallo que imponía al mandatario de ultraderecha el uso de mascarilla en lugares públicos de Brasilia, por considerarlo innecesario, dado que ya es obligatorio en el Distrito Federal.

Brasil se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus, con 79.533 muertos y 2.1 millones de casos, de acuerdo a un balance establecido por AFP este lunes a las 19:00 GMT (15:00 horas Chile).

Ver cobertura completa