Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira las impresionantes "cucarachas marinas" descubiertas en el fondo del mar: Miden hasta 50 centímetros

  • Por Meganoticias

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur realizó una investigación en las poco exploradas aguas de la provincia de Java Occidental en Indonesia, encontrando varias especies marinas nunca antes vistas.

En la búsqueda por profundidades de hasta 2.100 metros, un animal resaltó sobre el resto dado sus medidas de hasta 50 centímetros de longitud que denominaron como "cucarachas marinas".

Según el portal británico Daily Mail, los científicos quedaron sorprendidos con el animal marino debido a que el isópodo más grande que se había encontrado en el pasado era de solo 30 centímetros.

Detalles la investigación

El profesor Peter Ng, de la Universidad de Singapur, explicó que su equipo realizó un trabajo exhaustivo para determinar detalles que nunca antes habían sido registrados en este animal y otras especies descubiertas en dos semanas de exploración.

El científico asiático dijo que exploraron solo el 5% de esas aguas orientales y recolectaron unas 12 mil criaturas marinas, de las cuales habían 800 especies y 12 eran totalmente desconocidas.

Sobre la “cucaracha marina”, cuyo nombre real es Bathynomus raksasa, señaló que tiene 14 patas, se alimenta de los restos marinos y al igual que los otros isópodos, viven en las profundidades del mar.

El Museo de Historia Natural de Londres atribuye su gigantesco tamaño a un bajo nivel de depredación en su hábitat frío.

Leer más de