Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al rey de España se le olvida usar mascarilla y su hija se lo recuerda: Todo quedó registrado en video

  • Por Meganoticias

Los reyes de España realizaron, el pasado jueves 16 de julio, un acto para homenajear a las víctimas del coronavirus y el reconocimiento a la sociedad durante la pandemia. Sin embargo, de una de las cosas que más se habló del evento, es de un particular gesto que tuvo la princesa Leonor de Borbón con su padre Felipe VI.

El rey de España volvió a su asiento tras dar unas palabras a los asistentes y, luego de unos segundos, su hija Leonor, quien estaba a su derecha, le hizo un gesto indicándole el uso de la mascarilla y le pronunció unas palabras a su oído.

El monarca reaccionó inmediatamente y volvió a cubrirse con la mascarilla que se había quitado para dar su discurso.

Ese momento fue registrado por las cámaras oficiales del acto y rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

"Además de la anécdota que ha protagonizado junto a su hija, lo cierto es que Felipe ha demostrado a lo largo de la jornada tener ciertos problemas con la mascarilla, que se le resbalaba y no conseguía colocarla en su sitio. En lo que respecta a Letizia, la monarca también ha sufrido algún 'percance' durante la jornada con sus tacones", reseñan medios españoles.

Usuarios aplaudieron el gesto

En redes sociales, muchos internautas aplaudieron el gesto de la heredera del trono, que demostró tener un sentido de conciencia con la actual crisis sanitaria que vive el mundo.

@Diezelayine: "Claro como va a ir a una ceremonia de los fallecidos del Covid-19 y no se va a poner la mascarilla. Bien hecho por la princesa Leonor ???".
@Jesenia.rodz: "Estas situaciones ocurren hasta en las mejores familias. Aplausos de pie para Leonor".
@Rubyredmerced: "Las hijas siempre estamos protegiendo a nuestros padres!!!???".
@Betsybaquerizoc: "Como una futura y gran Reina de España al pendiente de todo♥???".

La ceremonia de las autoridades de España, realizado en la Plaza de la Armería, significó el primer homenaje del Estado civil y laico en la historia de ese país europeo para honrar a las víctimas de la pandemia.

 

Ver cobertura completa