Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por muerte de general Soleimani

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Irán emitió una orden de arresto contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas que estarían involucradas en un ataque con aviones no tripulados que terminó con el fallecimiento del general iraní Qasem Soleimani a principios de este año.

¿Qué dijo Irán?

Según consignó el New York Times, el principal fiscal de Teherán, Ali al-Qasimehr, dijo que los buscados estaban involucrados en "dirigir el asesinato" del general Qassim Suleimani.

En ese sentido, agregó que Irán tenía la intención de perseguir el enjuiciamiento de Trump incluso después de que termine su mandato. Sin embargo, no hubo información de las otras personas buscadas por Irán.

De acuerdo a Iranian Students News Agency, "las autoridades judiciales han dictado órdenes de arresto para ellos y un aviso de alerta roja a través de la policía internacional", afirmando que se había entregado una solicitud de cooperación a la Interpol.

¿Qué dijo la Interpol?

La Interpol sostuvo en un comunicado que, según su constitución fundacional, "está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial".

"Por lo tanto, si estas solicitudes se enviaran a la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y normas, Interpol no consideraría solicitudes de esta naturaleza", agregó sin abordar específicamente la solicitud iraní.

Ver cobertura completa