Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg por protestas contra el racismo: "La gente está empezando a encontrar su voz"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La activista sueca para el clima, Greta Thunberg, se refirió este sábado 20 de junio a los movimientos que se han generado en el mundo contra el racismo, todo esto a raíz de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Ante esto, Thunberg aseguró que el mundo superó un "punto de inflexión social", en una entrevista publicada por la cadena BBC News.

¿Qué dijo Thunberg?

"No podemos seguir barriendo estas cosas debajo de la alfombra, estas injusticias", dijo la adolescente de 17 años sobre la serie de manifestaciones que se han levantado en el mundo.

Además, sostuvo que "parece que hemos pasado algún tipo de punto de inflexión social en el que las personas comienzan a darse cuenta de que no podemos seguir mirando para otro lado".

"La gente está empezando a encontrar su voz, a entender que realmente pueden tener un impacto", sostuvo la activista sueca.

Sin embargo, Greta no solo se ha referido a las manifestaciones contra el racismo, sino también al cambio climático, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus.

Cambio climático y coronavirus

Una de las últimas apariciones de Thunberg fue en abril de este año, en el marco del Día de la Tierra, situación en la cual advirtió a los gobiernos que el calentamiento global "no se está desacelerando".

"Hay que hacer frente a la pandemia por el coronavirus al mismo tiempo que hacemos frente a la emergencia climática y medioambiental (...), tenemos que hacer frente a dos crisis a la vez", dijo en aquella oportunidad.