Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg hace llamado a seguir la lucha contra el cambio climático en medio de pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril, la activista medioambiental Greta Thunberg pidió a los gobiernos que sigan luchando contra el cambio climático incluso durante la emergencia por el nuevo coronavirus, advirtiendo que el calentamiento global "no se está desacelerando".

Mediante una declaración pública, la joven manifestó que es necesario que los países se enfoquen en "enfrentar dos crisis a la vez" y agregó que la pandemia por la Covid- 19 mostró la importancia de escuchar a los científicos.

"La emergencia ambiental está en curso"

"Hoy es el Día de la Tierra y eso nos recuerda que el clima y la emergencia ambiental aún está en curso", señaló Thunberg, según el Daily Mail.

La joven insistió en "hacer frente a la pandemia por el coronavirus al mismo tiempo que hacemos frente a la emergencia climática y medioambiental (...), tenemos que hacer frente a dos crisis a la vez".

Un informe publicado como parte del Día de la Tierra reveló que 2019 fue el año más cálido registrado en Europa, por ejemplo. Esto refuerza el discurso de la activista de no abandonar la lucha con el calentamiento global.

La importancia de escuchar a la ciencia

Con el brote por la Covid-19 en distintos países del mundo, se ha demostrado que la contaminación ha disminuido en las últimas semanas debido al estancamiento económico mundial causado por la pandemia.

Thunberg dijo que el brote del virus mostró la importancia de escuchar a los científicos y otros expertos. "Eso se aplica a todas las crisis, ya sea la crisis por el coronavirus o la crisis climática, la cual no está desacelerando, incluso en momentos como estos", sostuvo.

La activista sueca dijo en marzo que probablemente había sido infectada con el nuevo coronavirus, diciendo que había desarrollado síntomas después de viajar por Europa.

Ver cobertura completa