Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El último regalo que me diste": Nace hijo del médico que alertó del coronavirus y falleció tras contagiarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La esposa de Li Wenliang, el médico asiático que advirtió sobre el brote de coronavirus en Wuhan antes de que se convirtiera en pandemia y que falleció al contagiarse dos meses después con la misma enfermedad, dio a luz a un niño este viernes, según informaron medios asiáticos.

Tanto Fu Xuejie, (la madre) como el niño se encuentran completamente sanos y fue ella misma quien mostró su felicidad y agradecimiento por el nacimiento de su segundo hijo: "¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él", escribió la mujer en WeChat, momentos después de dar a luz.

Censurado por el estado chino

La historia de Li Wenliang, médico oftalmólogo de Wuhan, se dio a conocer luego de que el profesional de la salud advirtiera a sus colegas, a través de WeChat, de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS), que habían contraído la enfermedad en un mercado de mariscos de la ciudad china. Esto sucedió el pasado 30 de diciembre, pero, a pesar de la advertencia, el médico fue censurado.

En ese momento, Li no sabía que lo que estaba tratando en el hospital era un coronavirus completamente nuevo. Sin embargo, cuatro días más tarde recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le advirtieron sobre dar “información falsa” de la enfermedad.

Aunque no se lo llevaron detenido, le exigieron firmar una carta donde se le acusaba de haber "perturbado severamente el orden social". En ella decía: "Le advertimos solemnemente: si sigue siendo terco e impertinente, y continúa con esta actividad ilegal, será llevado ante la Justicia ¿se entiende?".

Debajo, Li escribió: "Sí, entiendo", así lo reveló BBC Mundo en su sitio web.

Li falleció el 7 de febrero de 2020 tras contagiarse con coronavirus durante el mes de enero, cuando atendió a algunos pacientes que tenían la enfermedad.

Ver cobertura completa