Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechoso de desaparición de Madeleine McCann es vinculado a asesinato sin resolver en Bélgica

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La justicia belga reabrió la investigación sobre el asesinato de una adolescente alemana en 1996 por un posible vínculo con Christian B., el nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal en 2007, indicó este jueves la fiscalía.

Caroline Titze fue hallada muerta, con el cuerpo mutilado, a los 16 años, en julio de 1996 en la costa belga. La fiscalía de Brujas (noroeste) "reabre en efecto el caso relativo a este asesinato", indicó a la AFP un vocero del ministerio público sin más precisiones.

Su vinculación a otra desaparición de menor

La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, investiga a Christian B. por sospechas de que habría sido el autor del secuestro y la muerte en 2007 de Maddie cuando pasaba unas vacaciones con sus padres en el pequeño balneario portugués de Praia da Luz.

El alemán, condenado en varias ocasiones por violencia sexual a menores, habría entrado en el apartamento de los McCann para robar pero cuando estaba dentro, habría decidido llevarse a la pequeña, según la justicia alemana.

En el marco de la indagaroria, la justicia alemana también indicó que estudia otra desaparición de una pequeña hace cinco años en Alemania que guarda similitudes con la de Madeleine McCann.

No quiere hablar

En medio de esta nueva información, uno de los abogados del sujeto aseguró a la cadena de televisipon n-tv que su defendido no prestará declaraciones por el momento.

"Christian B. no habla por el momento sobre este caso y les pedimos que comprendan que nosotros en tanto que defensores tampoco hablamos", explicó Friedrich Fülscher a esta cadena de información alemana.

Este pederasta reincidente de 43 años fue aislado en una celda por razones de seguridad, informó el miércoles el ministro regional de Justicia del Estado federado de Schleswig-Holstein, Claus Christian Claussen.

El sospechoso solo puede salir de su celda en compañía de algún funcionario de prisiones y a horas diferentes del resto de los detenidos, precisó durante una audiencia ante la comisión del Parlamento regional.

Los dos abogados del sospechoso que estaban encargados de su defensa renunciaron sin dar explicaciones y han sido reemplazados por otros dos defensores que amenazaron con enjuiciar a conocidos de su cliente que lo describieron como agresivo y sospechoso.

Ver cobertura completa