Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de edad que había superado el coronavirus vuelve a dar positivo en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal médico del hospital de Ourense, en España, informó este lunes que una menor de edad que había superado la infección del Covid-19 en el mes de mayo, nuevamente dio positivo en un test PCR.

Según consigna el diario ABC de España, la menor fue ingresada al centro médico por criterio de su pediatra, tras presentar síntomas no vinculados al virus. Sin embargo, como protocolo del hospital le practicaron un PCR que arrojó positivo.

“Restos” de coronavirus

Según explicaron los expertos, lo que puede estar ocurriendo con la niña es que “aunque el patógeno esté inactivo”, pueden quedar “trazas” en el organismo de la persona que ya había estado infectada.

Aunque creen que esto es lo que está ocurriendo con la paciente, el personal médico implementó el protocolo de seguimiento y rastreo de contactos para evitar un nuevo posible brote de la enfermedad.

Ante esta noticia, los pediatras han asegurado que el número de menores contagiados con coronavirus durante los últimos días ha sido bajo en suelo hispano. “Hemos tenido muy pocos casos de Covid”, señaló el jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, Jerónimo Pardo, quien además hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de infección.

“Hay que seguir las disposiciones de las autoridades sanitarias. La distancia social, el uso de mascarillas en niños que la puedan usar o la higiene de manos”, recalcó.

Ver cobertura completa