Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: ¿Qué día ocurrió el peak de contagios en Italia y España?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta este 8 de junio, el nuevo coronavirus, cuyo brote inició en Wuhan, China, y se extendió por cientos de países, ha cobrado la vida de más de siete millones de personas en el mundo.

Tras la declaración de la enfermedad como pandemia, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las gobiernos de cada una de las naciones afectadas fueron tomando las medidas necesarias de acuerdo a la evolución del virus. Sin embargo, la letalidad del mismo tomó por sorpresa a sus sistemas sanitarios hasta llegar al punto del colapso. Esta situación, igual, no se vio en todos los continentes.

Por ejemplo, en Europa, España e Italia se vieron afectados gravemente por la Covid-19, y ahora, luego de dar por culminado el confinamiento y en miras a lo que han catalogado como la "nueva normalidad", sus autoridades se mantienen alerta ante la posibilidad de nuevas olas de contagios. 

Peak de contagios

De acuerdo a los datos oficiales de cada país, Italia llegó a su peak de contagios el 21 de marzo de 2020, casi dos meses después del primer caso. Para esta fecha, se habrían registrado más de seis mil nuevos infectados. Después de esa fecha la curva se fue desacelerando hasta llegar a números más bajo de infectados.

Mientras tanto en España el peak de personas contagiadas se habría dado el 26 de marzo, con más de nueve mil casos confirmados, 57 días después del primer caso confirmado. 

De acuerdo a la autoridades, el país se convirtió en el más afectado para esa fecha por la pandemia, después de Italia. Siendo su mayor "día negro", como lo calificaron el 31 de marzo, pues se superó la barrera de los dos mil muertos por coronavirus.

Tras este impacto sufrido por el país ibérico, y luego de ablandar sus medidas de confinamiento; España hasta este el pasdo 06 de junio registró 240 nuevos casos de Covid-19. 

Para los especialistas, ambos países alcanzaron cifras de contagios y muertos más de lo previstas, debido a los estragos del virus en las personas de la tercera edad, quienes resultaron siendo los más afectados por el virus y, por ende, la mayor parte de la población fallecida. 

Ver cobertura completa