Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Economía de EE.UU. podría caer hasta en un 30% producto de la pandemia de coronavirus

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

La crisis causada por la pandemia de coronavirus podría hacer que la economía de Estados Unidos se derrumbe "fácilmente" entre un 20% y un 30% este trimestre, dijo este domingo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Los datos muestran que se perdieron más de 30 millones de empleos en la economía más importante del mundo, tras el cierre de empresas para detener la propagación de COVID-19.

Aunque según Powell el desempleo podría alcanzar un peak del 20% al 25%, un nivel nunca visto desde la década de 1930, el jefe de la Fed dijo que el país evitará otra depresión. 

¿Qué dijo Powell?

"Las cifras que conoceremos este trimestre, que finaliza en junio, serán muy, muy malas. Habrá una gran disminución de la actividad económica, un gran aumento del desempleo", dijo Powell al programa "60 minutos" de la CBS.

"Creo que hay una buena posibilidad de que haya un crecimiento positivo en el tercer trimestre", matizó, pero advirtió que puede llevar tiempo volver a la normalidad y que Estados Unidos no verá una recuperación completa sin una vacuna para tratar el virus. 

"Pienso que la economía se recuperará de manera constante durante la segunda mitad de este año", pero "nos tomará un tiempo regresar" a los niveles anteriores a la pandemia, dijo. "Podría extenderse hasta el final del próximo año. Realmente no lo sabemos". 

"Para que la economía se recupere por completo, la gente tendrá que tener plena confianza, es decir esperar la llegada de una vacuna", finalizó.

Ver cobertura completa